Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Noticias y Reportes

  1. Mensajes del Juego (IGMs)
  1. Reportes

 

Mensajes del Juego (IGMs)

Al pulsar el icono de las noticias (en la parte superior, el último de la fila, donde aparece una hoja con una pluma) Serás dirigido inmediatamente a la bandeja de entrada; desde allí, podrás leer y escribir nuevos mensajes y suprimir o archivar viejos.

Los mensajes del juego, a menudo abreviados como IGMs (dicha abreviatura surge del inglés In Game Messages), son el sistema primario de la mensajería ofrecido por Travian y que es vital para la comunicación en el juego con otros jugadores. También, el sistema IGM puede ser el medio por el que los miembros de la Administración se comunicarán contigo si realizas una pregunta o en ciertos otros casos.

Puedes ver la disposición básica de un IGM en la imagen que te mostramos abajo. Para escribir un mensaje, sólo has de pinchar en la segunda pestaña, donde pone "Escribir"; añades a quien se lo quieres enviar "destinatario". Ahora, T4 ha incluido algunas nuevas adiciones al sistema de mensajes; el más notable, el sistema puede ahora automáticamente registrar las primeras letras que has escrito y un desplegable con distintos nombres aparecerá cuando vayas escribiendo el nombre del destinatario. Después, tienes la opción para añadir a los contactos de tu libro de direcciones (el primer icono a la derecha del destinatario- ahí puedes añadir amigos escribiendo a través del teclado el nombre de sus cuentas y pinchando "guardar"). Ahora que has comenzado correctamente tu mensaje puedes añadir un asunto o dejarlo en blanco; ya puedes enviar el mensaje, incluso si no hay ningún asunto o si el mensaje en sí está en blanco. Podrás escribir lo que quieras en tu mensaje, pero siempre respetando las reglas de Travian. Si insultas a un jugador o usas un lenguaje inadecuado puedes ser amonestado y sancionado por ello. Cuando acabes de escribir tu mensaje sólo tendrás que pulsar en "enviar".

Si estás en una alianza y te han otorgado poder para ello, podrás enviar mensajes a todos los miembros que estén dentro de la alianza. Esto se puede hacer de dos maneras: tecleando [ally] como destinatario en el campo "destinatario", o pulsando el segundo icono pequeño que hay a la derecha de ese renglón (el dibujo de alianza azul). Haciendo click en dicho icono inmediatamente se pondrá como destinatario [ally]. Enviando un mensaje de este modo todos los jugadores de tu alianza lo recibirán a la vez.

Si eres usuario de Plus, podrás también almacenar tus mensajes

Código BB en IGMs

Puedes haberte fijado en que hay una lista adicional de opciones encima del área del cuerpo de mensaje (el lugar donde escribirás tu mensaje). Mira la imagen de abajo:

bbcode


Estos botones te permiten usar códigos de BB en tus mensajes - justo como se haría en un editor de textos, tú podrás hacer en tu texto italica, negrita o subrayado - ¡o una combinación de las tres! Y hay más opciones elegantes también.

Ya te hemos explicado la función de los primeros botones, pero antes de explicar los del centro, vamos a ver cómo funcionan los últimos de la fila.

Estos botones te permitirán añadir un poco de color Travianero a tus mensajes; el primero te permite añadir dibujos de los recursos, madera, barro, cereal y hierro. Haz click sobre el botón, luego selecciona el recurso que quieres añadir en tu mensaje y púlsalo. Cuando lo envíes, se resaltará como una imagen diminuta del recurso. Esto te ahorrará tiempo, de ese modo no tendrás que escribir "madera" o "barro"; también es más bonito.

bbcode

 

Si pulsas sobre el pequeño botón con carita de Vikingo, se desplegará un surtido amplio de caritas para que coloques en tu mensaje.

bbcode


Finalmente, el último botón con la pequeña espada: con él podrás añadir iconos de tropas, igual que el botón de los recuros. Sólo haz click y coloca números detrás (o viceversa) y ya lo habrás puesto todo

bbcode


Ahora ya vamos a por los cuatro botones del medio. El primero te permitirá agregar el nombre de una alianza y que se cree un vínculo dentro del mensaje que dirija a ella; presiona el botón, y en medio de los dos códigos escribe el nombre exacto de la alianza. O, escribe el nombre, sombréalo con tu cursor y luego haz click al botón. El siguiente es el botón de jugador; este te permitirá crear vínculos de jugador. Al enviar el mensaje se resaltará apropiadamente; el botón anterior lleva al perfil de la alianza y este al perfil del jugador. Después, también le puedes añadir coordenadas, de manera que quien lea el mensaje sepa directamente qué coordenadas son las que indicas. Finalmente, el último botón te permitirá incluir un informe en tu mensaje; esto es un poco delicado. Para añadir un informe, necesitas el número de identificación del informe que quieres enviar. El número lo encuentras en la última parte del enlace, cuando te encuentras viendo el informe, aparece un número al final de la dirección (ej: http://.....2187686), así que sólo tendrás que copiar dicho número e incluirlo entre los dos códigos del informe; entonces debería quedar algo como esto:  [informe]2187686[/informe]. Hay opciones adicionales para enviar informes; puedes encontrar las explicaciones en la página de Answers también.

bbcode


Por último, puedes pulsar el botón último de la fila, el que se encuentra totalmente a la derecha y apartado de los demás. De este manera podrás ver tu mensaje tal y como lo verá la persona que lo vaya a recibir.

bbcode


Clasificación de función de los mensajes.

Un pequeño, pero agradable rasgo oculto es la clasificación de informes o IGMS según la fecha. Conoces la vista normal en la que el informe más reciente o IGM se ve en lo alto de la lista:

sort_report

 

Pero a veces puede ser útil ver el informe más viejo o IGM primero. Esto no es ningún problema si pulsas en la palabra “enviado”. Si lo haces verás como cambian de posición poniéndose el primero el último y el último el primero. Sólo tendrás que volver a hacer clic para que se vea de nuevo el último.

sort_report

Estás intentando enviar muchos mensajes en poco tiempo.

Si intentas enviar muchos mensajes en muy poco tiempo te aparecerá el siguiente mensaje de error: 


No te preocupes. Solamente espera el tiempo que te muestre y se solucionará.

Reportar como spam

En el caso de que recibas un mensaje de spam puedes reportarlo directamente a Multihunter pinchando en "reportar como spam" (lo podrás encontrar al lado del botón borrar si tienes el mensaje abierto).

Ignorar jugadores

Esta función es muy útil en caso de que no quieras recibir mensajes de un jugador (por la razón que sea). Para ignorar un mensaje de un jugador específico, ve a su perfil y pincha en "Ignorar"! Después, los mensajes de este jugador no los recibirás más. Puedes ver qué jugadores están ignorados si pinchas en el botón de arriba de mensajes y eligiendo la pestaña "Jugadores ignorados".


Reportes

Los reportes son mensajes de información enviados por Travian para que conozcas los acontecimientos de tu cuenta, ej. si has sido atacado por alguien o si alguien te ha enviado refuerzos. El símbolo está situado junto al de los mensajes y tiene el dibujo de un pergamino y una daga.

Sólo leerás un informe de batalla completo si tú eres el defensor o si, siendo atacante, matas como mínimo a un 25% de las tropas defensivas del enemigo. Cuando tienes tropas de refuerzo en una aldea que no es de tu alianza o propia, sólo verás la parte del reporte en el que tus tropas mueren.

En caso de tener refuerzos de más de 10 aldeas y el atacante no pierda, los que han reforzado no recibirán el reporte de la batalla.

Si tienes cuenta plus, entonces podrás clasificar los informes por fecha.

Iconos de los reportes

Puedes haber visto algunos iconos delante de los informes. Fueron creados para que puedas distinguir tus informes más fácilmente. ¿Pero que significa cada uno? ¿Y cómo se pueden usar?

Los Iconos de los Reportes se dividen en cuatro grupos:

  • Cambios
  • Refuerzos
  • Ataques
  • Miscelanea

Por tanto, vamos a explicar cada grupo.

 

Cambios
mostly_lumber Los mercaderes entregaron sobretodo madera
mostly_clay Los mercaderes entregaron sobretodo barro
mostly_iron Los mercaderes entregaron sobretodo hierro
mostly_crop Los mercaderes entregaron sobretodo cereal

Refuerzos
reinforcement_arrived Han llegado refuerzos

Ataques
won_attacker Ganaste como atacante sin pérdidas
won_attacker Ganaste como atacante con algunas pérdidas
lost_attacker Perdiste como atacante (ninguna de tus tropas volverá)
won_defender Ganaste como defensor sin pérdidas
won_defender Ganaste como defensor con algunas pérdidas
lost_defender Perdiste como defensor (ninguna de tus tropas sobrevivió)
lost_defender Perdiste como defensor sin pérdidas (esto ocurre si no tenías tropas defendiendo)

Miscelanea
miscellaneous Miscelanea (ej. te atacaron los natares)
adventure Reporte de aventura
animals_caught No ha habido lucha, pero capturaste animales
won_scout_attacker Ganaste espiando como atacante
lost_scout_attacker Perdiste espiando como atacante
won_scout_defender Ganaste defendiendote de un espionaje
lost_scout_defender Perdiste defendiendote de un espionaje

Si aun así tienes dudas de lo que significa un icono también podrás situar por encima el cursor del ratón y verás lo que quiere decir:

ally_attack


Estos iconos te ayudarán a conseguir una descripción sobre los informes que tienes en las listas.

También te ayudarán a clasificar los ataques dentro de tu alianza. Para usar la característica sólo tendrás que pulsar sobre uno de los iconos que están en los cuadritos de encima y sólo verás los informes de ese tipo (para un mayor ejemplo mira el siguiente cuadro). Además te permitirá ver también informes más viejos de nuevo.

sort_alliance_reports


Cada uno de los 3 botones que aparecen en los recuadros tienen una funcionalidad sobre los informes. El botón 1 es un filtro para los ataques, el 2 es para la defensa y, si pulsas el 3, no se mostrarán los ataques realizados por la propia alianza (con menos de 100 tropas y sin pérdidas). Si no estás seguro de lo que significa, puedes volver con el ratón y ver lo que quieren decir.

Compartiendo los reportes de batalla con TODOS los jugadores del mismo servidor

Puedes compartir tus informes de batalla también con cada jugador del servidor.

Por tanto el link de la batalla será similar a este: s6.travian.com/berichte.php?id=1168740|6063be47

El "código" está después del | sólo aparece en los informes propios (Esto significa que nadie en tu alianza podrá ver esa parte). Luego, tú decides si le quieres pasar el link completo a alguien o no.

Si envías la versión reducida del link (s6.travian.com/berichte.php?id=1168740) entonces sólo los miembreos de tu alianza podrán verlo.

Pero si mandas el link al completo (s6.travian.com/berichte.php?id=1168740|6063be47) entonces podrá verlo cualquiera.

Clasificación de función para los reportes

Al igual que en el caso de los IGMs, la opción habitual y conocida por todos es ver la lista de los reportes con el último que llegó arriba de la lista:

sort_report


Pero puede ser útil verlos por orden de llegada, es decir, arriba de la lista el más viejo de todos. Esto no es ningún problema si pulsas encima de la palabra "Enviado", al hacerlo verás arriba el más antiguo:

sort_report


Reportes del vecindario (reportes a tu alrededor)

T4 tiene una categoría de informes totalmente novedosa, son los informes de tu vecindario y son distintos a los demás informes que recibirás y verás en Travian.

En primer lugar, los reportes del vecindario no los recibirás nunca como los que obtienes cuando negocias, atacas o defiendes. Para verlos, pulsa sobre el botón de descripción de informes en el menú de arriba; desde allí, selecciona la última etiqueta en la que pone "Alrededores". Estos informes muestran noticias de acontecimientos que han ocurrido a tu alrededor, independientemente de si has participado en ellos o no. Estos te darán información útil sobre tu entorno inmediato, como cuando un oasis ha sido asaltado, un pueblo ha sido fundado o cuando una lucha ha sucedido en un pueblo cercano. Incluso los cambios de nombre de pueblo estarán incluidos en estas notificaciones. También mostrarán el tiempo y la fecha del acontecimiento, así como el jugador que hizo que sucediera. Por ejemplo, si alguien cambia el nombre de su pueblo, el informe de vecindad te mostrará qué jugador cambió el nombre de su pueblo, así como el viejo y nuevo nombre. Sin embargo, los informes sobre incursiones de oasis no mostrarán el nombre del asaltante, ni los informes de ataque (si un jugador ha sido atacado cerca, el informe mostrará el jugador al que atacó, pero no por quien.

Los informes de vecindad se acumularan por tiempo, por lo que tú siempres tendrás una descripción de lo que ocurrió en el pasado. No podrás suprimir ni limpiar estos informes.


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No