Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Regiones y Puntos de Victoria

En los especiales aniversario que hacemos desde el 2015, el juego tiene lugar en un mapa de la antigua Europa formado por  87 regiones. En el especial de 2017, el mapa tiene un tamaño de 401x401 casillas, en vez del usual de 801x801.

Regiones, fundar y controlar

Hay 87 regiones independientes que pueden ser controladas por jugadores. Esto hace ganar puntos de victoria y activar poderes antiguos (artefactos).

Por lo tanto, ¿cómo se toma el control de una región? Lo primero, tiene que estar desbloqueada. Esto sucede una vez que las cinco primeras alianzas en la región tienen una población total de al menos 4 000 habitantes dentro de esa región. No se toman en cuenta la población de otras alianzas, los jugadores sin alianza, los jugadores bloqueados(?) y las aldeas natares. Una vez que la región esté desbloqueada ya no puede ser bloqueada otra vez, incluso en el caso de bajar su población de 4 000 habitantes.

Solo es posible fundar aldeas nuevas en regiones colindantes a las regiones desbloqueadas. La única excepción a esta norma son unas pocas regiones en el centro, donde los jugadores nuevos aparecen y donde es posible fundar siempre aldeas nuevas.

Si una de las alianzas en una región desbloqueada consiguen obtener más del 50 % de la población total de la región (solo se cuentan las aldeas de las 5 primeras alianzas en la región) entonces tomará el control de esa región. Esto lleva 24 horas. Si consiguen mantener la mayoría durante ese tiempo, conseguirán el control de la región.

Podrás consultar la información sobre la población de la región y de las cinco primeras alianzas en la pestaña región, dentro de estadísticas en cualquier embajada que haya dentro de la región. Ten en cuenta que la columna "Población regional" en estadísticas muestra la población de la primera alianza de la región, no la población total de la región.
[Add screenshot from statistics or embassy]

Aquí un resumen de la mecánica de la región:

Estado de la región

Como lograrla

Efectos

Bloqueada

Todas las regiones empiezan bloqueadas

No puedes fundar en una 

Desbloqueada

Las cinco primeras alianzas tienen que alcanzar un total de 4 000 habitantes en esa región.

Se puede fundar y disputar. No se puede volver a bloquear.

Disputada

Una de las alianzas tiene que alcanzar el 50 % 

Una región se puede degradar a desbloqueada si la alianza pierde la mayoría.

Asegurada

La alianza tiene que mantener la mayoría por 24 horas de forma continuada.

Los miembros de la alianza que controla esa región pueden activar los poderes antiguos de la región (si los tiene) y la alianza recibirá los puntos de victoria.

Poderes antiguos y puntos de victoria

Todos los miembros de la alianza que controlan la región pueden beneficiarse de los poderes antiguos de la región, si los tiene. Para activar el poder antiguo, cada jugador necesita tener un Tesoro a nivel 10 para poderes que afectan a una aldea o a nivel 20 para poderes que afectan a toda la cuenta. Puedes activar el poder en cada aldea; que no tiene que ser localizada en la misma región que el poder.

Puedes activar un poder en cada aldea pero solo uno de los poderes se puede usar para toda la cuenta. Una vez activado, el poder se mantiene por 24 horas, después necesitará volver a ser reactivado si la alianza todavía mantiene la región. Una activación por día es gratis; cada activación adicional cuesta 5 Oros (para poderes de aldea) o 10 (para poderes de alianza).

El poder también puede ser desactivado si está bajo las siguientes condiciones:

  • Si abandonas la alianza
  • Si pierdes la aldea donde el poder fue activado
  • Si tu alianza pierde el control de la región que tiene el poder

Los poderes antiguos, además de ser muy útiles, no son el único beneficio de controlar regiones. Si quieres ganar, necesitas que tu alianza consiga puntos de victoria. Cada día que una alianza controla una región, consigue puntos de victoria por ello. La cantidad depende de la región:

  • Poder único: 10 puntos por día
  • Gran poder: 30 puntos por día
  • Poder pequeño: 50 puntos por día
  • Sin poderes: 100 o incluso 200 puntos por día (?)

La alianza que consiga más puntos de victoria al final del juego gana. El especial Fire and Sand dura 200 días y no tiene Maravilla.


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No