Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Mejor estrategia para principiantes (por Filip)

La mejor estrategia para principiantes

Así que te has enterado de la existencia de Travian y quieres jugar, pero no sabes cómo? o ya has jugado pero lo dejaste porque eras una vaca? Esta es una guía para ti!

 

Eligiendo una raza

Cuando comienzas el registro necesitas elegir una raza. Esto es muy importante. Existen tres razas: Romanos, Galos y Germanos.

Los Romanos son equilibrados tanto en defensa como en ataque. Su Muralla da el mayor bono defensivo de todas las razas, pero es fácil destruirla. Sus comerciantes pueden llevar 500 de recursos, la cantidad más pequeña de todas las razas. El edificio especial es el Abrevadero, es muy útil a medio largo plazo en el juego. Y pueden construir casillas de recursos y edificios a la vez.

Los Galos son los más defensivos. Su Empalizada es media, provee de un buen bono de defensa y no es tan fácil destruirla. Los comerciantes pueden llevar 1500 de recursos, en esto son los mejores de entre todas las razas, y son los más rápidos. El edificio especial es el Trampero, es muy útil al principio del juego pero no demasiado a medio largo plazo. Su escondite puede ocultar 50% más que los de los otros.

Los Germanos son muy ofensivos. Su Terraplén es casi indestructible, pero tiene un pequeño bono defensivo. Los comerciantes pueden llevar 1000 de recursos, aunque son los más lentos. El edificio especial es la Cervecería, realmente útil. Y sus tropas son las más baratas y rápidas de crear.

Ahora que hemos visto los pros y contras de cada raza, ¿Cual de ellas elijo? En mi opinión, los Galos! Tienen la mejor defensa y su escondite esconde mucho más lo que significa que tus recursos no serán robados y, al principio del juego, dejarán de atacarte por el trampero.
También puedes elegir Romanos. Su doble construcción está genial. Pero depende de lo activo que seas. Con los Romanos tienes que ser más activo que con los Galos. Si tu entras una vez al día o menos, te recomiendo que te vayas a fundar al 300/300 aproximadamente (puede ser también al -300/300, -300/300 o 300/-300). Muchos jugadores no te atacarán porque estás muy lejos y si lo hacen, tendrás tiempo suficiente para ver los ataques. Puedes hacer esto también si eres activo, pero haciendo esto no te llegarán muchos atracos.
NO elijas Germanos. Con los Germanos necesitarás ser muy activo y tener experiencia. Todos tus Luchadores de Porra podrán ser destruidos por un ataque de caballería. Si eliges Germanos en tu primer server, en un mes habrás borrado. Así que elige sabiamente.

Una cosa más quería decirte para empezar en un nuevo server! Empieza el día 1-10. Si miras unas cuantas guías todas dicen que lo mejor es empezar 1,5-3 meses después de comenzar le servidor. Error!!! Esto es cierto parcialmente, los buenos jugadores serán mucho más grandes que tú y te destruirán.

 

Primer día

Debes empezar cuando tengas algo de tiempo. Lo ideal serían unas dos horas el primer día. En la primera semana necesitarás ser activo, después se tarda menos tiempo. En tu primer día, deberás realizar las misiones del Instructor de Misiones. Cuando te quedes sin recursos, vete a dormir y espera al día siguiente.

 

Segundo día

En tu segundo día, continúa con las misiones, pero empieza a crear tropas. Construye los requisitos para hacer el cuartel si no lo has hecho y haces unas cuantas Falanges/Legionarios (asumo que me has prestado atención y no vas a jugar con Germanos). Luego concéntrate en las casillas de recursos. Encontrarás que no necesitas la misma cantidad de cada recurso (dependiendo de la raza) Por eso sube de nivel de lo que más necesites. Manteniéndolo equilibrado. No necesitas producir por ejemplo 200 de barro y 70 de hierro. También es posible construir el Mercado para comenzar comerciando. No te olvides de recoger las recompensas que irás ganando en las misiones diarias, esto es nuevo en la versión 4.4.

 

Primera semana

En el tercer día continúa con el instructor y creando tropas. A veces, sobre el día 4-5 te preguntarán si quieres extender tu protección para principiantes. Esto dependerá de si quieres atracar y arriesgar un poco o prefieres ser más pacífico y seguro. Para los principiantes recomiendo que la extiendas. Otra cosa perjudicial de extenderla, sin embargo, es que solopuedes comerciar en un ratio de 1:1. De cualquier manera, empieza a construir escondites antes de que se acabe la preotección para principiantes. Construye lo que cubra la capacidad de almacén/granero. Para los Galos, 2 escondites a nivel 10 será lo mejor, para los Romanos tendrían que ser 3. También, si eres Galo, haz algunos Tramperos con unas pocas trampas. Es muy útil al principio del juego.

 

Segunda semana

Cuando la protección para principiantes finalice. Si eres Romano puedes empezar a atracar con los legionarios. Las aldeas de menos de 9 habitantes no pueden tener cuarteles, por eso son seguras. Si eres Galo, deberás investigar a los luchadores de espada y empezar a atracar. Lo mismo con los Romanos, investiga los pretorianos para defenderte. Podrías fundar una segunda aldea ahora. En tu primera aldea, construye la residencia. No construyas un palacio!!

 

Eligiendo un lugar para fundar la segunda aldea

Eligiendo un lugar para la segunda aldea puede ser difícil. Ya te hablé de ir aproximadamente al 300/300. Pero existen otras decisiones que debes tener en cuenta: cuántos campos de los distintos recursos quiero tener? No te recomiendo ir a por una cerealera en tu segunda aldea. podrías elegir una por defecto (4/4/4/6) o con menos hierro para los Galos o con más hierro para los Romanos. Y no fundes cerca de un jugador grande. Esto lo aprendí de la manera más ruda.

 

Palabras finales

Ahora ya  no eres un novato! Ya has fundado tu segunda aldea. Felicidades! Si ves que empiezas a ser atacado, asegúrate de que el atacante no se lleva recursos. Si ves que tu escondite no es suficiente para ocultar los recursos, gasta los recursos. Si no lo haces pronto, te destruirán (Comienza una construcción y luego cancela la construcción tantas veces como sea necesario). Y asegúrate de leer todas las guías. Gracias por leerme!! :)


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No

¿Fueron las respuestas fáciles de entender?

Si   Neutral   No

¿Era la traducción buena y comprensible?

Si   Neutral   No