Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Nuevas aldeas

Bienvenido otra vez! Probablemente hayas notado que puedes tener unas cuantas aldeas en el juego Travian. Y te estarás preguntando "Bien, pero ¿cómo consigo tener más aldeas?" Ahora te contesto! Lee esta guía para saberlo!


Ahora, si recuerdas en una de las últimas misiones del Instructor de Misiones, tienes que fundar tu segunda aldea. Pero esto no tiene por qué parar aquí! Si miras a algunos jugadores de Travian, hay quien tiene hasta 40 aldeas! esto es posible utilizando la residencia y el palacion en el juego. El Instructor de Misiones te solicitará crear Colonos, pero en esta guía te enseñaremos lo que son los Conquistadores (Senadores, Cabecillas y Caciques).


ADVERTENCIA: Los Conquistadores no son la opción ideal de un jugador nuevo para tener una nueva aldea! No solo por lo costoso que es producirlos, también por los costes y mantenimiento del ejército que debe acompañarlo!


El primer paso es subir el Palacio o Residencia a nivel 10 (20 si ya has fundado/conquistado una aldea desde esa). El siguiente paso es subir la Academia a nivel 20 y la Plaza de Reuniones a nivel 5 para los Germanos (nivel 10 para los Galos y Romanos). El siguiente paso es que necesitas un ejército considerable para conquistar una aldea. Este ejército debe ser lo suficientemente fuerte como para destruir las tropas defensivas y preferiblemente para destruir los elementos que producen esas tropas.

Una vez que hayas hecho todo esto, hay tres pasos: 1) entrenar al conquistador; 2) pinchar en la aldea que quieres conquistar (o en el caso de los Colonos donde quieres fundar); 3) conquistar (fundar) la aldea!


Si tienes la Residencia al nivel más alto, puedes ver algo como esto:

Bandgeek's: New Villages

Para esta Residencia en particular, solo tengo la opción de entrenar Colonos. Una vez que haya investigado a los Conquistadores, aparecerán bajo los Colonos.



¿Qué aldea puedo conquistar (o fundar)?
Existen múltiples tipos de aldeas en Travian. Todas son importantes según el juego que lleves. Pinchando una aldea para hacerla parte de tu imperio (o tierra abandonada) es muy importante la decisión que tomes basada en las intenciones de tu juego, estilo, y, por supuesto, la raza. Abajo tienes una lista de los tipos:

  • Aldea básica (4-4-4-6)
  • Predomina la Madera (5-3-4-6; 5-4-3-6; 6-3-3-6)
  • Predomina el Barro (3-5-4-6; 4-5-3-6; 3-6-3-6)
  • Predomina el Hierro ( 3-4-5-6; 4-3-5-6; 3-3-6-6)
  • Predomina el Cereal (1-1-1-15; 3-3-3-9; 4-3-3-7; 3-4-3-7; 3-3-4-7)

Nota: (4-4-4-6) se refiere a los tipos de recursos (madera - barro - hierro - cereal)


En Travian, llamamos Cerealeras a las que tienen 15c, 9c o 7c.


Cuando registras una cuenta en Travian, empezarás con una aldea básica, lo que será lo más común, mientras una nueva cuenta empieza. Te muestro abajo una imagen de una aldea básica (con los niveles de las casillas borrados):

Bandgeek's: New Villages

Todas las aldeas básicas están dispuestas de esta manera.


Cada raza necesita más de cierto recurso:

  • Romanos necesitan más hierro
  • Galos necesitan más barro
  • Germanos necesitan más madera


Existen otros factores que tendras que tener en cuenta:

  • Tu estilo de juego (ofensivo/defensivo)--tropas más fuertes necesitan más cereal
  • Qué hay alrededor de tus aldeas
  • Cómo de lejos estará de tus otras aldeas, no tendría que haber mucha distancia entre ellas
  • Hasta dónde estás dispuesto a ir por ello
  • El tamaño de tu ejército y el tiempo de viaje
  • El tamaño del ejército defensivo (para conquistar)

Debes tener en cuenta estos factores en tu cuenta cuando elijas la aldea, tal vez el más importante sea el tamaño de tu ejército y el del ejército defensor. Es una pérdida de recursos intentar ir a una aldea con más población (normalmente con más tropas) que la población de tu cuenta. Recuerda que las aldeas grandes generalmente atacan a cuentas grandes los que normalmente tienen grandes ejércitos para defenderse, a menos que sean novatos y no sepan lo que están haciendo ;). Si intentas atacar a alguien que es claramente más grande que tú, vas a terminar como el bicho de abajo:

Bandgeek's: New Villages



¿Como conquisto una aldea?
Si has investigado a tus conquistadores, y tienes un ejército considerable, elige la aldea, y estate preparado para la conquista. Bueno, vamos a ver de qué manera!


Necesitarás algunas Catapultas para destruir la Residencia o Palacio. La Residencia/Palacio previene a una aldea de las conquistas. Toma nota hay muchas maneras de conquistar aldeas con el mismo resultado. Es parecido a pasear por el parque y tomar uno u otro camino que ambos te llevarán a la fuente. Depende de cómo lo vayas haciendo. Los mecanismos básicos son los mismos, lo que puede cambiar es el orden.


Una cosa es segura, piensa. Para conquistar, debes seguir lo siguiente:

  • Destruir Residencia/Palacio
  • Enviar olas de ataques para limpiar las tropas defensivas
  • Destruir los edificios que crean tropas (esto es opcional pero ayuda en el proceso de la conquista)
  • Atacar con el conquistador
    • Generalmente enviarás al conquistador con una escolta para limpiar las tropas sobrantes
    • Este trabajo tendrás que realizarlo en varios ataques

Mucha gente envía olas de ataques sorpresa con el conquistador y catapultas. Esto probablemente es lo más efectivo para evitar que se defiendan y poder conquistar la aldea.



¿Por qué no puedo enviar a mis Colonos a fundar una nueva aldea?
Si estás teniendo un error y no te deja enviarlos es por alguna de estas cosas, lo más común es que no tienes suficientes Puntos de Cultura o que no tienes suficientes recursos para fundar una nueva aldea. Necesitas enviar 750 de cada recurso con los Colonos para fundar la nueva aldea. Una lista de cuántos Puntos de Cultura son necesarios para fundar o conquistar una nueva aldea, puedes encontrarla aquí.

Otra razón puede ser que no tengas la plaza de reuniones. No podrás enviar tropas sin la plaza de reuniones ;)



¡He entrenado a un conquistador pero no aparece!
Si te ocurre esto, no te preocupes, no estás solo! Actualmente existe un error bastante común. Como cualquier otra topa, escepto los colonos o las tropas básicas (luchadores de tropas, legionarios y falanges) debes investigar y luego entrenarlos por separado! Debes invesitigar al conquistador en la Academia y luego, entrenarlo en la Residencia o Palacio.


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No

¿Fueron las respuestas fáciles de entender?

Si   Neutral   No

¿Era la traducción buena y comprensible?

Si   Neutral   No