Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Tu héroe

Capítulo I: Lo Básico
Capítulo II: Oasis
Capítulo III: Aventuras




Capítulo I: Lo Básico


Bienvenido de nuevo! Esta vez vamos a enseñarte a usar al héroe. Ahora, por supuesto, tenemos en cuenta que estás siendo bombardeado por mucha información sobre tu héroe y otras cosas. Lo primero es lo primero, RESPIRA Y RELÁJATE!

Si miras en la parte superior derecha de tu pantalla, podrás ver algo como esto:

guide

El dibujo del tipo que ves, es tu héroe. Si pinchas sobre él, te llevará a una nueva pantalla:

guide

Como puedes ver, tienes muchas opciones aquí. La primera página es la de los atributos.

En la parte superior, tienes las opciones para distribuir los puntos de tu héroe, que irás obteniendo cuando vayas subiendo el nivel del héroe; puedes cambiar los recursos que produce el héroe; otra información sobre su salud, dónde se encuentra y la experiencia que tiene. Pero en la parte inferior de la primera página, puedes ver un dibujo de tu héroe:

guide

A la izquierda, verás con lo que está equipado el héroe, cada cuadro representa dónde se pueden colocar los distintos objetos. En la derecha, ¿qué es el inventario? Si quieres equipar algún objeto a tu héroe, puedes hacerlo simplemente pinchando sobre él.

También puedes ver una parte importante de la información que dice "Si pinchas aquí, tu héroe no defenderá la aldea." Si tu héroe está bajo de salud o no quieres que defienda, pincha en este cuadradito. Despínchalo si quieres que él defienda.

En la nueva versión T4, puedes cambiar la apariencia del héroe. Hazlo pinchando en la segunda pestaña de la parte de arriba de esta ventana.

Esto te llevará a la siguiente ventana:

guide

Tienes un montón de opciones que puedes elegir. Si pinchas en los botoncitos verdes (uno está marcado por un círculo rojo en la foto de arriba) se abrirá un menú con las opciones para cambiar la apariencia del héroe. He abierto las opciones de los ojos, como aparece en la foto de arriba. Escoge el que tú quieras y pincha en guardar. O, si no te decides, puedes pinchar en "aleatorio" y el sistema elegirá las opciones por ti. Una vez que tengas la combinación que quieres, pincha en "guardar".


Vamos a la siguiente pestaña, la página de las aventuras:

guide

Como puedes ver, tengo varias aventuras aquí. Todas tienen una duración aproximada de una hora. Las aventuras aparecen en orden según van entrando, lo cual puedes ver en la columna del tiempo que le queda. Tengo aventuras que desaparecerán desde 5 horas hasta 138 horas. Elige una que quieras hacer y pincha en "ir a la aventura". En la siguiente página pincha "comenzar aventura".

Las aventuras son pequeñas misiones para tu héroe. Puedes obtener experiencia, objetos, recursos o tropas. Bajo la columna de "dificultad" puedes ver dos símbolos diferentes. El primero parece un mapa con una X roja, esta aventura tiene una dificultad normal, y la calavera con huesos será una aventura difícil.

La columna de duración indica el tiempo de viaje del héroe para llegar a ella. La columna de lugar, es donde la aventura tendrá lugar.

Como alternativa, puedes pinchar en el cuadradito con el mapa y la X que está al lado de la imagen de tu héroe. Esto te traerá a la pantalla de las aventuras.

La siguiente pestaña es la de las Subastas, algo nuevo en la versión T4. Si pinchas en esta pestaña, aparecerá la siguiente pantalla:

guide

Sí, esta página continúa por abajo. Esta página se enseñará también con mayor profundidad en nuestra guía acerca de las subastas. Ahora vamos a repasar todo brevemente.

En la parte superior tiene un montón de opciones para refinar lo que estás buscando y lo que quieres hacer. Empezando por la parte superior, tiene tres sub pestañas: compra, venta, y las ofertas. Si deseas comprar algo, haz clic en la pestaña "Comprar", que es la ficha predeterminada que se inicia al abrir esta página. Si deseas vender algo, pincha en la pestaña "Vender". Y si has puesto una oferta y quieres comprobar su estado, pincha en "Pujas".

Si lo prefieres, también puede hacer clic en el cuadro de la foto con un martillo al lado de tu héroe, para ir directamente a la página de subastas.

Si el héroe muere, haga clic en su foto. Te llevará a la página de atributos donde tienes la opción de revivirlo.


Así que en la T4, hay muchas ventajas en el nuevo sistema de héroe. Para empezar, ahora tienes un héroe cuando comienzas, y si cuando la Protección para principiantes desaparece, tendrá algunas defensas.


Sin embargo, existen unas cuantas preguntas que se hacen habitualmente:

¿Cuántas materias puede cargar un héroe?
- Un héroe no puede cargar manterias.

¿Los héroes se muestran en los reportes de batalla?
- Sí, se muestran.

¿Puedo ver las habilidades de un héroe en los reportes de batalla?
- No, eso es imposible

¿Cuál es el máximo nivel de una habilidad?
- El nivel máximo es 100 por habilidad.


¿Es posible defender una aldea con varios héroes?
- Sí, pero los bonos de defensa de cada héroe, se aplicarán solo a las tropas de ese mismo jugador al que pertenece el héroe y se encuentren defendiendo con él.

¿Cuándo un héroe pierde vida?
- Prácticamente cada vez que atacas a alguien, ya que la defensa básica (palacio + muralla) es suficiente para inflingir almenos cierto daño.

¿Puede un héroe ser usado como único defensor o atacante en combate?
- Sí, pero no es muy aconsejable ya que un héroe muere si recibe más de 90 puntos de daño en una sola batalla.

¿Cómo se calcula la experiencia de un héroe?
- Cada soldado enemigo (experiencia = consumo del soldado muerto) en una batalla donde un héroe participa es añadido como experiencia. Mira la tabla más arriba para conocer cuánta experiencia/muertes necesitas para ganar un nivel.

¿El héroe gana experiencia si muere en la batalla?
- Sí, así es.

¿Cómo se divide la experiencia cuando hay varios héroes defendiendo?
- Se divide equitativamente entre los héroes.
Ejemplo: Si hay 3 héroes, cada uno se llevará 1/3 de la experiencia total

¿Se puede mejorar al héroe en la herrería?
- No, la herrería no influye en el héroe en absoluto.

¿Cuándo puedo empezar a ocupar oasis
- Necesitas un hogar del héroe a nivel 10, 15 o 20 por cada oasis que quieras ocupar.

¿Cuántos héroes puedo tener al mismo tiempo?
- Cada jugador puede tener un solo héroe. Si el héroe muere, el jugador tiene la opción de revivirlo.

¿Puedo mover mi héroe a otra aldea y utilizarlo desde allí para atacar?
- Sí, siempre que la aldea a la que lo muevas tenga construído el hogar del héroe.

¿Qué pasa a las habilidades y experiencia del héroe cuando lo revivo?
- Aparte de que el héroe vuelve a tener 100% de vida, será exactamente igual que antes de morir. No perderá ni puntos de habilidad ni experiencia.

¿Cuál es la tasa de regeneración del héroe?
- Por defecto es de 10 puntos de vida por día. Sin embargo, se puede aumentar mediante el uso de objetos.

¿Consigo igualmente objetos si mi héroe muere en una ventura?
- No.

¿Dónde puedo cambiar las opciones de mi héroe?
- En la esquina superior derecha puedes ver la foto de tu héroe. Si haces click en ella se te mostrará la página con los atributos del héroe. Ahí puedes cambiar algunas opciones de tu héroe como la producción de recursos.

¿El héroe es tratado como unidad de caballería o de infantería?
- Cuando el héroe está equipado con el caballo cuenta como caballería y como infanteria si lo usamos sin el caballo como parte del equipo.

¿Pierdo objetos si mi héroe muere?
- No.

¿Puedo ponerle nombre a mi héroe?
- No.

¿Cómo puedo revivir a mi héroe?
- Si tu héroe muere, abre las opciones del héroe. Ahí tienes la posibilidad de revivirlo, lo único que necesitas es tener los recursos suficientes. También puede ser revivido sin coste ni tiempo de espera, usando el cubo de agua.

¿La fuerza en combate del héroe cuenta tanto para ataque como para defensa?
- Sí.

¿Qué significa  "Tu héroe no defenderá la aldea en la que se encuentre"?
- Significa que no participará en la defensa de la aldea en la que se encuentre actualmente. Sin embargo, si envías el héroe como refuerzo a la aldea de otro jugador o a una aldea tuya que no tenga el hogar del héroe construído, el héroe defenderá aunque esté esta opción activada.

¿Cuánto tarda el héroe en revivir?
- (nivel+1) horas, siendo el máximo 24 horas.

Mi héroe siempre muere. ¿Qué puedo hacer?
-  Necesitas darle puntos a su habilidad de "fuerza en combate"  para evitar que pierda toda la salud cada vez.

¿Me pueden robar los objetos de mi héroe como por ejemplo las pomadas?
- No.

¿Hay alguna manera de intercambiar o vender objetos entre jugadores de la misma alianza?
- No.

¿Qué necesito para controlar a mi héroe desde otra aldea?
- Sólo tienes que enviar al héroe a una de tus aldeas (asegúrate de marcar la casilla " Cambiar alda natal del héroeantes de enviarlo). Cuando llegue, puedes controlar a tu héroe desde esta aldea.

¿Cómo se calcula la velocidad de mi héroe?
- La fórmula es: Velocidad = unidad de velocidad * bonus de velocidad de héroe (héroe + artículos) * bono de artefacto
Nota: Funciona sólo entre miembros de la alianza y las botas es para todos los destinos. Si el héroe viaja entre los miembros de la alianza, tendrá el bonus de las botas Y la velocidad estándar, en caso contrario, solo tendrá que el bonus de las botas.


Esta información se ha sacado de la siguiente página:
http://t4.answers.travian.net/index.php?aid=110#go2answer


Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es como usar tu héroe desde otra de tus aldeas. Antes de hacer nada, necesitas construir la mansión del héroe en la otra aldea. Después podrás enviar tu héroe a esa aldea y poder hacer ataques normalmente. ***MUY IMPORTANTE***  Para que puedas utilizar al héroe en otra aldea, debe haberse completado el hogar del héroe antes de que el llegue el héroe. Si no es así, envía al héroe de nuevo a la anterior aldea y vuelve a reenviarlo para poder usarlo a la nueva.

BONOS ESPECIALES

Cuando juegas con Hunos el héroe incrementa en +3 la velocidad de tropas a caballo.

Cuando juegas con Egipcios el héroe produce el doble de recursos que el resto de héroes.

Capítulo II: Oasis


En Travian hay unas cosas muy útiles llamadas oasis. En este capítulo te enseñaré cómo puedes usarlos. Ellos son como mini aldeas que producen recursos y animales cuando están desocupados, pero, si se vinculan a una aldea, no puedes construir nada en los oasis. Si consigues uno, el bonus se sumará a la aldea con la que lo has conquistado. Cada aldea que tengas puede tener tres oasis vinculados. Pero para hacerlo necesitas un Hogar del héroe

Ve al interior de tu aldea, pincha sobre una casilla vací y consstruy el hogar dle héroe, súbelo a nivel 10 pra conquistar tu primer oasis.

El primer oasis requiere un Hogar del Héroe a nivel 10
El segundo oasis requiere un Hogar del Héroe a nivel 15
El tercer oasis requiere un Hogar del Héroe a nivel 20

Para capturar un oasis tienes que tener los requisitos del Hogar del héroe, necesitarás enviar tropas para limpiar el oasis de defensores y enviar a tu héroe solo para atacarlo y conquistar el oasis.
El oasis DEBE estar dentro del cuadrante 7x7 de la aldea a la que quieras anexarlo.

guide

Arriba puedes ver una imagen del mapa. El cuadrado azul engloba el 7x7 de mi aldea. Puedes contar 3 casillas en dirección a cada coordenada (las flechas rojas). Tres casillas al este (derecha), tres al oeste (izquierda), además de tu aldea suman las 7 (3+3+1=7). Haz lo mismo con el norte (arriba) y el sur (abajo. En la versión T4, la vista del mapa estandar es de 7x9 (alto x ancho) esto hará que sea más sencillo, puedes recordar que la columna a cada lado del mapa es extra (lo que queda fuera del cuadrado azul).

En el mapa arriba puedes ver que tengo uno oasis dentro de mi 7x7:

guide

Si te fijas, el oasis tiene un símbolo de cereal/hierro en la esquina superior derecha de la imagen. El símbolo para madera son árboles, para barro es un suelo de barro algo anaranjado. Si conquistara el oasis de mi 7x7, tendría un bonus del 25% de hierro y 25% de cereal.

Si vas a coger el oasis de otro jugador, ellos podrán hacer lo mismo con el tuyo! si tu oasis es conquistado, entonces perderás sus beneficios! Si quieres conquistar un oasis, ve a la mansión del héroe. Hay una pestaña llamada expansión, si miras más abajo, hay una lista de los oasis que has conquistado desde tu aldea. Aquí también hay una cruz roja del.png al lado de cada uno. Pincha en ella para desvincularlo.



Capítulo III: Aventuras


Como parte del nuevo sistema del héroe en la versión T4 (Travian Versión 4.0), ahora puedes enviar a tu héroe a las aventuras, que son como unas mini misiones para el héroe. Solo puede ir tu héroe a las aventuras y podrá ganar experiencia, recursos, tropas, objetos o nada. En partes anteriores de esta guía te expliqué cómo ir a una aventura. Pero en caso de que lo hayas perdido, te lo explicaré otra vez y con más detalle.

Ve a la página de las aventuras:

guide

Como puedes ver, solo tengo un par de aventuras. Elige la que quieras y pincha en "Ir a la aventura. Esto te llevará a esta pantalla (he elegido dos diferentes). La primera que estaba más arriba es una aventura en un valle abandonado y la de abajo en un oasis.

guide

Pincha en "empezar aventura" lo que te llevará a la siguiente pantalla:

guide

Como tu héroe es la única tropa que puede ir a las aventuras, aparecerá preseleccionado y solo tendrás que confirmar. Otra vez pincha en "empezar la aventura". Una vez que lo hayas hecho, te llevará a la plaza de reuniones donde podrás ver el ataque saliendo de tu aldea:

guide

Como puedes notar, en la esquna inferior derecha del ataque, hay un cuadrado blanco con una cruz roja del.png. Si pinchas en ella, cancelarás la aventura/ataque. Voy a cancelar mi aventura, porque mi héroe tiene todas las papeletas para morir haciendo aventuras. Pero no te preocupes, he guardado un reporte de batalla para enseñártelo. Una vez atacas, recibirás un informe de batalla. Ve a la página de informes o reportes:

guide

El que estamos viendo, lo he puesto con un cuadrado azul (nota: los nuevos erportes aparecerán en letra gruesa).

Pincha tu nuevo informe. Utilizaré el reporte marcado como ejemplo:

guide

Otra vez, he marcado la parte importante en un cuadrado azul. Aquí puedes ver dos partes muy importantes de la información. Al lado de "información" puedes ver que en la aventura he ganado 16 puntos de experiencia pero he perdido un 2% de vida. Esto se efectúa inmediatamente en tu héroe. La siguiente parte se llama "Botín". Esto es lo que ha traído el héroe a tu aldea. En esta aventura en particular, he conseguido 785 de cada recurso. Para una nueva y creciente aldea, esto es muy valioso.

En las primeras diez aventuras, todos conseguiréis lo siguiente:

  • Nada salvo experiencia
  • Caballo
  • Recursos
  • Plata
  • Tropas (la tropa básica de cada raza, 3 unidades exactamente)
  • Un número de jaulas
  • Un libro de sabiduría
  • Un número de pomadas

El orden en como lo conseguirás es aleatorio. El resto de aventuras conseguiras lo siguiente:

  • Nada (excepto daño y experiencia)
  • Armaduras/Armas (cualquier nivel posible)
  • Objetos
  • Plata
  • Recursos
  • Diferentes tropas

Lo que consigas en las aventuras es aleatorio. Tus atracos, tropas, habitantes, etc. no tienen efecto sobre lo que consigas.

Es muy importante que recuerdes que la cantidad de aventuras que aparezcan está predeterminado. Cuando actives la cuenta, tendrás 3 aventuras.

Adicionamente tendrás en un servidor normal:

  • Día 1 - 3: 3 aventuras cada día
  • Día 4 - 7: 2 aventuras cada día
  • Día 8 - 21: 1.2 aventuras cada día
  • Día 22 - final del server: 0.6 aventuras cada día

En un servidor speed 3x, todo es 3 veces más rápido y recibirás las aventuras 3 veces más rápido que en un server normal:

  • Día 1/3 - 3/3: 3 aventuras cada 1/3 día (=8 horas)
  • Día 4/3 - 7/3: 2 aventuras cada 1/3 día
  • Día 8/3 - 21/3: 1.2 aventuras cada 1/3 día
  • Día 22/3 - final del server: 0.6 aventuras cada 1/3 día

El día compienza a contar cuando actives la cuenta, NO cuando comienza el server. Por eso, durante las primeras 24 horas hay 6 aventuras que puedes hacer. Las siguientes es semi-aleatorio a lo largo del día, por eso, puedes tener 9 aventuras las primeras 30 horas y después no tener ninguna y tener que esperar 30 horas a la décima aventura.




Agradecimientos a:
Travian Answers T4
Tschena, COM Admin


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No

¿Fueron las respuestas fáciles de entender?

Si   Neutral   No

¿Era la traducción buena y comprensible?

Si   Neutral   No