Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Edificios - General

Cuando comienzas con tu cuenta en Travian, lo primero debes centrarte en los recursos. Dirígete a la vista externa de tu aldea y escoge una de las 18 casillas de producción que hay (madera, barro, hierro y cereal). Pincha en "subir a nivel 1"

Más tarde, tendrás la opción de construir edificios más avanzados que podrás ver en una lista cuando hagas clic en un punto vacío del interior de tu aldea.

Vista exterior

Los recursos son la base de tu aldea; los necesitas simplemente para todo. En travian hay madera, barro, hierro y cereal.

Los recursos se producen en el exterior de la aldea. Cada una de ellas tiene en total 18 casillas de producción. La primera aldea siempre tiene 4 leñadores, 4 barreras, 4 minas de hierro y 6 granjas de cereal, pero existen aldeas con otras distribuciones.

Al principio, las casillas de producción no están mejoradas (grado 0, en aldeas normales ampliable hasta grado 10). Las casillas a grado 0 producen sólo 3 unidades del recurso por hora. Cuando tengas suficientes recursos en tu almacén, podrás ampliar el grado de tus casillas de producción de recursos. Aparecerá algo de este tipo:

Costes para la ampliación a grado 1:

Justo debajo de esto aparecerá un link donde podrás dar la orden de ampliación.

Puedes cancelar esta acción pinchando sobre la cruz roja (Cancel) en la vista de la aldea, pero perderás parte de los recursos empleados!

Centro de la aldea

En el centro de la aldea puedes ver cierto número de huecos para edificios. Cada hueco sólo puede ocuparse por un edificio a la vez. Normalmente puedes usar cualquier hueco para cualquier edificio, pero hay dos excepciones: la plaza de reuniones y la muralla.

Además, cada edificio, exceptuando el escondite, el almacén y el granero, sólo puede construirse una vez por aldea. De los otros tres, puedes construir tantos como quieras por aldea una vez has construido al menos uno al grado máximo que permite el edificio.

Los edificios tienen diferentes funciones que pueden ser de naturaleza política, económica o militar. Además, tienes que satisfacer completamente las condiciones previas para cada edificio antes de poder construirlo. Cuáles son estas condiciones previas puedes verlo en la página del edificio concreto o en el árbol de edificios.

Ten cuidado con la cruz roja (Cancel), ¡no recibirás el total del coste una vez canceles una orden de construcción!

Árbol de edificios

Un claro y completo diagrama de todos los edificios y sus condiciones previas. Pincha en él para verlo más grande. ¡El mercado necesita un almacén y un granero ambos a nivel 1!

  Buildingtree

Edificios

Los edificios y los recursos son dos de los aspectos más importantes del juego. Gracias a ellos podemos construir tropas, conseguir y almacenar recursos, unirse a alianzas, etc.

Casillas de recursos
Puedes echar un vistazo a tus campos de producción haciendo click en el primer círculo de la parte de arriba de la pantalla cuando estés en tu cuenta de Travian. Si miras ahí podrás ver la producción por hora de cada recurso, las tropas que hay en esa aldea (si las hay) y los cuatro tipos de recursos que hay:

Recurso Apariencia Observaciones
Madera lumber.gif Los Germanos son la raza que más madera necesita para sus tropas. La residencia es de los edificios que más madera necesita.
Barro clay.gif El barro es la materia que más necesitan los Galos. Además de esto, cualquier raza que esté desarrollando una aldea necesitará un consumo de barro mayor que de los otros recursos.
Hierro iron.gif Este recurso es el más usado por la raza Romana en sus tropas y en su muralla. Es por esto que los Romanos siempre están hambrientos de hierro.
Cereal crop.gif El más problemático de todos los recursos. Los costes de los edificios y de otros recursos requieren menos cereal que de lo demás, sin embargo tenemos 6 campos de cereal y 4 de cualquiera de los otros. Esto es debido a que cada vez que subimos un nivel de edificio, de otro recurso o creamos tropas, la producción de cereal por hora va bajando.

Para aumentar cualquier nivel de cualquier recurso, hay que hacer click encima de ellos y darle al enlace que dice "Ampliación a nivel X". Si este vínculo está inactivo, debe mostrar la razón.

Trata de mantener la producción de todos los recursos con la misma cantidad, y el cereal a la mitad, por ejemplo:

    Madera: 100/hora
    Barro: 100/hora
    Hierro: 100/hora
    Cereal: 50/hora


Evidentemente, cada uno ha de adaptar la producción de sus recursos a sus necesidades, esto es sólo una regla general.

Los edificios
Los edificios en Travian sirven para más cosas además de para producir recursos, que es lo que hacen los campos. Para construir un nuevo edificio en tu aldea, hay que hacer click en cualquier hueco vacío en el centro de la aldea. El centro de la aldea se puede ver pinchando en el segundo círculo de los que aparecen en la parte superior de la pantalla de juego de Travian. Después de hacer click en el hueco vacío, nos saldrá una lista de edificios disponibles, seleccionamos el que deseamos construir y hacemos click sobre el. Algunos edificios requieren la construcción de otros como requisito. Mira en la lista general de edificios o en el árbol de edificios para encontrar los requisitos del edificio. Los más importantes están listados abajo:

Almacenamiento - Granero y Almacén

El granero y el almacén sirven para ir guardando los recursos que se van produciendo y usarlos más tarde. En el almacén podemos guardar madera, barro y hierro y en el granero el cereal.
Cuando avanzamos en el juego estos edificios se consideran indispensables, ya que sin ellos no podemos construir otros edificios como por ejemplo el mercado.

Edificio Principal
El edificio principal es el más importante en Travian. Muchos edificios tienen como requisito el edificio principal a nivel X para poder construirlos, además la velocidad de construcción de todos los edificios, depende del nivel del edificio principal. A partir del nivel 10 del edificio principal se pueden destruir los edificios de la aldea desde él.

Edificios Militares - Herrería, Cuartel, Establo, Taller, Hogar del Héroe, Plaza de Torneos, Muralla, Empalizada y Terraplén
Los edificios militares te permiten entrenar, mejorar y crear un ejército. El más importante de estos edificios es la plaza de reuniones y el cuartel. Puedes ver la página principal de los edificios militares. A continuación ponemos una lista de otros edificios importantes:

  • Muros: La Muralla, Empalizada y Terraplén protegen tus aldeas de ataques enemigos. Dan un bonus del 3, 3.5 o 2% por nivel respectivamente. Adicionalmente, el valor básico de la defensa de la aldea se in 6, 8 o 10 puntos defensivos por nivel.
  • Mejoras: La Herrería incrementa los puntos ofensivos y defensivos de tus tropas.
  • Investigación: En la academia puedes investigar nuevas tropas si tienes los edificios requeridos para ello.
  • Entrenamiento: En el cuartel, establo y taller puedes crear tropas para usarlas.
  • Hogar del Héroe y Oasis: Con un vistazo al mapa vemos algunos valles que están habitados por algunos animales. Tú puedes capturar estos oasis con tu héroe y conseguir producción extra.
  • Velocidad: Cuanto más lejos está la aldea que queremos atacar o reforzar, más tiempo tardaremos en llegar. Con la plaza de torneos, Sus tropas irán más rápidas a partir de la casilla 20.

Fábricas secundarias - serrería, ladrillar, fundición, molino y panadería
Las fábricas secundarias son edificios que proporcionan un bonus extra en nuestra producción. Cada recurso tiene su propia fábrica y el cereal que tiene dos fábricas.

  • Madera: La serrería sierra toda la madera restante de los leñadores aumentando así la producción de madera en un máximo del 25%. Requiere un leñador a nivel 10.
  • Barro: El ladrillar procesa todo el barro para ladrillos, incrementando así los beneficios de este en un 25%. Requiere una barrera a nivel 10.
  • Hierro: La fundición de hierro transforma el hierro de las minas en bloques, añadiendo un extra de producción de un máximo del 25%. Requiere una mina de hierro a nivel 10.
  • Cereal: El molino produce el grano y lo convierte en harina, aumentando la producción en un 25%.Para ello es necesario tener una granja a nivel 5. Cuando subimos el molino a grado 5 y una granja a nivel 10 podemos construir la panadería que nos añade otro 25% extra de producción de cereal.

Expansión - palacio y residencia
A medida que las aldeas van creciendo más y más, llega un momento que hay que pensar en nuevas aldeas. Nosotros podemos crear los Colonos. Los Colonos se pueden crear cuando tenemos slots libres en nuestra aldea y es posible con el palacio a nivel 10, 15 o 20 o con la residencia nivel 10 o 20.

Comercio - mercado y oficina de comercio
Es normal tener los recursos de forma desigual cuando estamos jugando activamente. Para solventarlo, se puede comerciar con otros jugadores a través del mercado. Cuando tenemos el juego en una fase avanzada, los comerciantes del mercado nos pueden resultar insuficientes, para solucionarlo existe la oficina de comercio.

ID de los edificios

Identificador de los edificios (gids)
gid Edificio   gid Edificio   gid Edificio
1 Leñador   16 Plaza de Reuniones   30 Establo Grande
2 Barrera   17
Mercado   31 Muralla
3 Mina de Hierro   18 Embajada   32 Terraplén
4 Granja de cereal   19 Cuartel   33 Empalizada
5 Serrería   20 Establo   34 Cantero
6 Ladrillar   21 Taller   35 Cervecería
7 Fundición de hierro   22 Academia   36 Trampero
8 Molino   23 Escondite   37 Hogar del Héroe
9 Panadería   24 Ayuntamiento   38 Almacén Grande
10 Almacén   25 Residencia   39 Granero Grande
11 Granero   26 Palacio   40 Maravilla
13 Herrería   27 Tesoro   41 Abrevadero
14 Plaza de Torneos   28 Oficina de Comercio      
15 Edificio Principal   29 Cuartel Grande  
 

¿Era la traducción buena y comprensible?

Si   Neutral   No

¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No

¿Fueron las respuestas fáciles de entender?

Si   Neutral   No